Cinco empresas interesadas de invertir en Coosemupar

Actualizado
  • 01/11/2009 01:00
Creado
  • 01/11/2009 01:00
CHIRIQUÍ. En la actualidad se analizan cinco propuestas de empresas que han mostrado interés en invertir en la Cooperativa de Servicios...

CHIRIQUÍ. En la actualidad se analizan cinco propuestas de empresas que han mostrado interés en invertir en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) para sacarla de la crisis en la que se encuentra, anunció Ana Giselle Rosas De Vallarino, directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Durante una gira que realizó por la provincia de Chiriquí, la funcionaria destacó que se empleará el tiempo que sea necesario para tomar una decisión adecuada sobre el futuro de esta cooperativa bananera.

Ya se han presentado cinco propuestas, aunque no especificó de quienes se trata.

“Es importante que recordemos que el Estado tiene que evaluarlas todas las propuestas con el fin de tomar la mejor decisión”, destacó Roasas De Vallarino. Entre las propuestas presentadas se incluye la utilización de parte de las tierras de Coosemupar para la siembra de otros cultivos como el plátano, palma de aceite.

Y es que de acuerdo a los expertos las tierras no sólo tienen potencial para el cultivo de banano, sino también para otros rubros agropecuarios. Durante una reunió que sostuvo con los delegados de la cooperativa y el nuevo interventor, recordó que Coosemupar es una cooperativa, por lo tanto le corresponde al Ipacoop velar para que se cumpla lo que establece la ley.

En estos momentos las autoridades tratan de determinar cuál es el estado financiero de la cooperativa, incluyendo las cuentas por pagar y cobrar.

De Vallarino dijo que parte de la labor del Ipacoop es buscar alternativas que le permitan salir adelante a esta cooperativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus