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27 de May de 2020

Economía

A las puertas del nacimiento del nuevo MTV

EEUU. En un video granulado en blanco y negro, similar a las grabaciones de una cámara de seguridad, se puede divisar al musculoso raper...

EEUU. En un video granulado en blanco y negro, similar a las grabaciones de una cámara de seguridad, se puede divisar al musculoso rapero 50 Cent destrozando decenas de televisores con un bate de béisbol.

Este mensaje poco sutil es parte de una campaña publicitaria de Universal Music Group, de Vivendi, y Sony Music Entertainment, dos gigantes de la música que esperan que su nueva página web, Vevo.com, acabe finalmente con la idea de que la televisión es el destino natural de los mejores videos.

Vevo, que fue lanzado a comienzos de esta semana, ofrece música tanto de Universal como de Sony, así como de EMI Music, y contiene programas de las emisoras de CBS y Last.fm , ambas propiedad de CBS.

En total, hay unos 30.000 videos disponibles.

La idea es crear un MTV para la era digital, una página web de música donde se pueden encontrar videos nuevos y antiguos, con un modelo de negocio similar a Hulu, el popular sitio de cine y televisión.

El debut de Vevo llega en un momento en el que las compañías discográficas rápidamente pierden ingresos y beneficios debido al impacto combinado del descenso de ventas de CD, la piratería en línea y métodos nuevos con los que los aficionados encuentran música.

MTV Networks, propiedad de Viacom, ya no es considerado como el lugar principal para ver videos musicales, y aunque YouTube, propiedad de Google, ha sido una importante herramienta para las compañías discográficas, no ha logrado atraer la publicidad de las grandes marcas.

Vevo espera cambiar eso a través de la alta calidad de producción de sus videos y por la calidad de los artistas que exhiben.

La página debutó con el respaldo de casi 20 nuevos acuerdos publicitarios, incluyendo marcas como Colgate-Palmolive, MasterCard, McDonald's y AT&T.

Estos anunciantes pagarán casi las tarifas máximas de entre $20 y $45 por cada 1.000 visitas que recibe una página, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de Vevo, Rio Caraeff.