Confirman pagos a Coosemupar

Actualizado
  • 14/11/2010 01:00
Creado
  • 14/11/2010 01:00
PANAMÁ. El pago de las prestaciones laborales a más de dos mil ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuel...

PANAMÁ. El pago de las prestaciones laborales a más de dos mil ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), se hará a partir del 20 de noviembre, según confirmó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Una vez se cumpla con este pago, se cerrarán definitivamente las operaciones de Coosemupar y con ello, cualquier relación laboral existente hasta la fecha quedará sin efecto.

El monto total de dichas prestaciones es de nueve millones 100 mil dólares, con el cual se cancelarán las prestaciones laborales a 2 mil 496 ex trabajadores de la cooperativa.

El Gobierno Central obtuvo los fondos para cancelar las prestaciones de los ex trabajadores de Coosemupar gracias a la adopción de un crédito extraordinario, refrendado por el Consejo Económico Nacional y la comisión legislativa de Presupuesto.

En los últimos cinco años, el Estado panameño ha entregado a ex trabajadores de Coosemupar más de cinco millones de dólares en concepto de subsidios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus