Skotiabank y DW logran acuerdo

Actualizado
  • 29/11/2010 01:00
Creado
  • 29/11/2010 01:00
PANAMÁ. Una oferta para la compra de todas las acciones de Dundee Corporation y DundeeWealth Inc. (DW) anunciaron los directivos de Scot...

PANAMÁ. Una oferta para la compra de todas las acciones de Dundee Corporation y DundeeWealth Inc. (DW) anunciaron los directivos de Scotiabank, el cual es dueño del 18% de la corporación.

‘La adquisición de DundeeWealth demuestra nuestro sólido compromiso de construir nuestra presencia en gestión de patrimonio en Canadá y alínea nuestra estrategia de gestión de patrimonio global’, dijo Rick Waugh, presidente de Scotiabank.

‘Existe una clara alineación estratégica entre nuestras empresas. ScotiaFunds es el número uno en total de ventas netas entre los bancos canadienses ‘schedule one’ en 2010, y DundeeWealth es el grupo independiente de gestión de patrimonio de más venta y mejor rendimiento del mercado canadiense y juntos brindaremos a clientes, asesores y accionistas un valor todavía superior’, aseguró.

‘También creemos que Dynamic Funds, con su destacado desempeño y amplitud de productos, tiene excelente potencial al expandir nuestra plataforma global’.

El valor de la oferta a los accionistas de la compañía canadiense es de $21 por acción ordinaria, que representa un valor empresario para DundeeWealth de aproximadamente $3,200 millones.

Scotiabank ofrecerá 0,2497 de una acción ordinaria de Scotiabank y, a elección de cada accionista, $5 en efectivo ó 0,2 de una tasa de ajuste de 3.70% a cinco años de acciones preferidas de Scotiabank para cada acción ordinaria de DundeeWealth (incluso acciones ordinarias emitibles con la conversión de otras acciones).

Antes del cierre, los accionistas de la empresa también recibirán una distribución especial de $2 por acción en efectivo, así como una participación en Dundee Capital Markets, con un valor aproximado de $0.50 por acción de DundeeWealth, que DundeeWealth extenderá a sus accionistas en relación con la transacción.

La transacción tiene un costo aproximado de $2,300 millones para Scotiabank por la porción que actualmente no posee.

DundeeWealth ha celebrado un contrato de apoyo con Scotiabank, confirmando que apoyará la oferta sujeto a las condiciones legales estándar para títulos valores.

La junta de la empresa retiene el derecho de cambiar su recomendación en caso de una oferta alternativa, pero DundeeWealth se mantiene atada a sus obligaciones y no está autorizada a celebrar un acuerdo o, de algún otro modo, apoyar una propuesta alternativa.

El banco ha celebrado un acuerdo de lock-up con Dundee Corporation, el mayor accionista de DundeeWealth, y se acordó irrevocablemente convocar y realizar una reunión de sus acreedores para aprobar la venta de sus acciones DundeeWealth a Scotiabank y sujeto a la aprobación de los accionistas para ofrecer sus acciones a la oferta.

La junta de la corporación ha recomendado unánimemente que los accionistas de Dundee Corporation voten a favor de la venta. Si la junta de Dundee Corporation o la junta de DundeeWealth cambian su recomendación en caso de una propuesta alternativa, Dundee Corporation continúa estando sujeta a dichas obligaciones.

Dundee Corporation es propietaria del 48% de DundeeWealth. Como resultado del compromiso de Dundee Corporation, Scotiabank será propietaria de al menos 67% de DundeeWealth. Luego de finalizada la oferta, Scotiabank también espera avanzar con la adquisición del saldo de las acciones ordinarias.

Como resultado el banco se convertirá en el quinto proveedor de fondos mutuos en Canadá y el tercero entre los principales bancos del país.

DundeeWealth provee servicios de asesoramiento para los asesores financieros, instituciones, corporaciones y fundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus