Panamá con el menor riesgo en microfinanzas

Actualizado
  • 17/05/2011 02:00
Creado
  • 17/05/2011 02:00
PANAMÁ. Las microfinanzas en Panamá reflejaron el porcentaje más bajo (5.5%) en el índice de la evolución de cartera en riesgo hasta mar...

PANAMÁ. Las microfinanzas en Panamá reflejaron el porcentaje más bajo (5.5%) en el índice de la evolución de cartera en riesgo hasta marzo del 2011, según la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif).

En el informe detallado por la Redcamif aparecen Costa Rica con 8.3%, Honduras 8.6%, El Salvador 9%, Guatemala 11.4%, República Dominicana 12.2% y Nicaragua 17.7%.

Delfín Aparicio, director de la Red Panameña de Microfinanzas explicó que las normativas y políticas son buenas en la diversificación de productos y valores agregados para el sector microfinanciero y están evitando la concentración en las carteras mayor a 30 días.

‘El sector financiero está trabajando en bajar el endeudamiento, significando para el microempresario trabajar con políticas crediticias mucho mas evaluadas, al momento de solicitar un préstamo’, añadió. A juicio de Aparicio en estos momentos nos es muy buena idea la concentración de cartera en un solo tipo de industria, mercado o producto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus