Nueva ley acoge precedente de British

Actualizado
  • 24/10/2011 02:00
Creado
  • 24/10/2011 02:00
PANAMÁ.. Luego de que British American Insurance fue intervenida en el 2010 por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, t...

PANAMÁ.. Luego de que British American Insurance fue intervenida en el 2010 por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, tras comprobar que la compañía no podía hacerle frente al pago de $9.7 millones en primas a favor de sus asegurados. El proyecto de Ley N°360 que está en discusión en la Asamblea Nacional de Diputados trata el tema de la quiebra.

Así lo afirmó, Luis Della Togna, Superintendente de Seguros y Reaseguros que detalló que: ‘Ahora la Ley contempla nuevos mecanismos para cuando la Superintendencia tenga que hacer una intervención, y que no se lleve a quiebra a la empresa en problemas’.

La historia de British American Insurance sentó un precedente en el negocio de seguros de Panamá, donde unos 10,000 clientes se vieron afectados, tras comprarle pólizas a esa compañía, y luego no recibir el servicio.

Incluso hasta hace pocas semanas, el pasado 17 de octubre $1.5 millones fueron retribuidos a 6,785 afectados de la British American Insurance, producto de la venta de unos terrenos de esa compañía usados para cancelar parte de sus deudas.

Della Togna especificó que con el nuevo proyecto de ley, se busca intervenir en el momento adecuado a una aseguradora en riesgo. ‘Se trata de proteger al consumidor, trasladando la cartera de esa empresa o vendiendo sus activos a tiempo, para así resarcirlos sin mayores perdidas’, cerró.

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