Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Economía

54ª reunión del BID será en Panamá

PANAMÁ.. Durante la 53ª reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra actualmente en Montevideo, ...

PANAMÁ.. Durante la 53ª reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra actualmente en Montevideo, Uruguay, la delegación panameña, encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunciará que esta actividad correspondiente al próximo año se hará en la ciudad de Panamá.

‘Recordaremos en esta reunión que el próximo año, Panamá será anfitrión y haremos un lanzamiento oficial invitando a los Gobernadores que estén presentes a que nos acompañen’, adelantó De Lima, antes de partir a Uruguay.

En el país sudamericano, la delegación de Panamá compuesta por funcionarios como el director de Crédito Público, Darío Espinosa y otros funcionarios, firmarán con el BID la línea de contingencia de 100 millones de dólares que dará ese banco a Panamá para atender desastres naturales. El préstamo recibió el aval de las autoridades panameñas en días pasados.

Igualmente, Panamá intentará firmar una cooperación técnica con la institución bancaria para mejorar la banda ancha del país, además de mantener reuniones con asesores de riesgos y diferentes delegaciones de países que podría hacer inversiones en el Istmo.

Acerca de la 54ª reunión de Gobernadores del BID en Panamá, De Lima amplió que actualmente hay un equipo panameño compuesto por no menos de cinco funcionarios dedicados el 100% a la organización del futuro evento en el país.

Mientras tanto, en Uruguay, este año se espera la participación de 48 naciones y de unos 2,300 delegados de los distintos Gobiernos del mundo.

La crisis de Europa y la cooperación Sur serán los temas claves de la reunión del organismo, que preside el colombiano Luis A. Moreno, anunció AP.

Para el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, ‘la reunión es el evento económico financiero más importante de la región’.