‘Malls’ compiten por los turistas

Actualizado
  • 16/05/2012 02:00
Creado
  • 16/05/2012 02:00
PANAMÁ.. La afluencia de turistas es de tal magnitud en Panamá, que los centros comerciales se las han ingeniado para sacarle provecho a...

PANAMÁ.. La afluencia de turistas es de tal magnitud en Panamá, que los centros comerciales se las han ingeniado para sacarle provecho a este mercado, que cada día toma más auge en el país.

La guatemalteca Scarlett Alvarado es una de las tantas turistas que siente fascinación por el centro de compras de Panamá. Asegura que, además de los descuentos que recibe cuando dice que es turista y presenta su pasaporte, los precios son muy buenos.

Tarjetas de descuentos, bonos y precios bajos son algunos de los beneficios que pueden obtener los turistas en diferentes tiendas y productos en Panamá.

Con estas facilidades, los malls buscan competir por los turistas y el llamado turismo de compras, que este año es una de las campañas de publicidad de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que busca aumentar el ingreso de visitantes.

En Metromall, ubicado en la vía Tocumen, y Multiplaza Pacific, en Punta Pacífica, han optado por una tarjeta de descuentos. Los turistas deben comprobar que tienen menos de 90 días en el país para recibirla y gozar de descuentos en las tiendas identificadas.

Por su parte, Albrook Mall le da a sus visitantes bonos de descuentos desde el 5% en diferentes tiendas.

Mientras que en Multicentro los extranjeros pueden retirar una volante denominada ‘pasaporte de descuentos’, que muestra el listado de tiendas donde podrán encontrar rebajas, pues solo es para turistas en tránsito y para aquellos que se hospeden en los hoteles Decápolis y Radisson.

Un representante del Grupo Robles comentó que con esta tarjeta de descuentos ‘buscan atraer muchos más turistas, generar más dinero y tener un beneficio adicional, pues sus descuentos llegan hasta el 20%’. Aseguró que esta estrategia ha llamado mucho la atención y a partir de su implementación han generado más ganancias y ‘una cantidad increíble de turistas’ en el centro comercial, principalmente de Venezuela, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

OPINIÓN

A los turistas les agrada la opción de los descuentos, pues algunos provenientes de España, Colombia y Perú mencionaron que es ‘excelente’ y que es la primera vez que ven ventajas como tarjetas y bonos de rebajas para los extranjeros.

Añadieron que con este beneficio es más fácil comprar artículos como ropa y electrodomésticos, que son los productos con descuentos más significativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus