Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Economía

35 mil millones de euros en ingresos

BRUSELAS. El impuesto a las transacciones financieras, que pondrán en marcha 11 países europeos, podría generar unos ingresos de entre 3...

BRUSELAS. El impuesto a las transacciones financieras, que pondrán en marcha 11 países europeos, podría generar unos ingresos de entre 30,000 a 35,000 millones de euros, indicó ayer una fuente europea.

La Comisión confirmó así una información del periódico Financial Times. Hasta ahora la Comisión Europea (CE) había evaluado que el impuesto generaría unos 55,000 millones de euros, si todos los 27 países de la Unión Europea participaban en el proyecto.

Once países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, obtuvieron la semana pasada el aval de los demás socios del bloque para gravar las transacciones financieras (TTF).

El gravamen a estas operaciones contribuiría a reducir las especulaciones financieras y estabilizar los mercados, argumentan los defensores de la idea impulsada sobre todo por Francia y Alemania.

Además, el sector financiero terminará de alguna manera pagando por las convulsiones que provocó en la economía mundial.