Brasil respalda plan de ayuda

Actualizado
  • 02/08/2013 02:00
Creado
  • 02/08/2013 02:00
BRASILIA. El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, manifestó ayer en conversación telefónica con la presidenta del Fondo Moneta...

BRASILIA. El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, manifestó ayer en conversación telefónica con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el apoyo de su país al plan de socorro de la entidad a Grecia.

Durante la conversación, el ministro afirmó que el brasileño Paulo Nogueira Batista Jr., representante de Brasil y otros diez países de América Latina y el Caribe ante la institución financiera ‘se equivocó’ al negar apoyo al plan votado el lunes sin consultar primero al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

El voto latinoamericano encabezado por el representante brasileño fue justificado en nota el miércoles porque ‘los recientes desa rrollos de Grecia confirman algunos de nuestros peores temores’.

Batista señaló que la ‘implementación (de las medidas de recuperación) han sido insatisfactorias en casi todas las áreas, estimativas de crecimiento y de la sustentabilidad de la deuda continúan excesivamente optimistas’.

Según el ministerio de Hacienda, el voto fue hecho ‘sin consulta y sin autorización de Mantega’, por lo que Nogueira Batista fue llamado a Brasil por el ministro para dar explicaciones.

El representante brasileño ya protagonizó otras actitudes polémicas en el Fondo, como cuando desmintió en 2010 a una directora adjunta del asiento liderado por Brasil que había sido propuesta por Colombia, creando una crisis diplomática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus