China respalda ZLC de Shangai

Actualizado
  • 28/08/2013 02:00
Creado
  • 28/08/2013 02:00
BEIJING. El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) respaldó ayer la planeada zona de libre comercio (ZLC...

BEIJING. El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) respaldó ayer la planeada zona de libre comercio (ZLC) piloto de Shanghai.

Establecer la ZLC de Shanghai en respuesta a las nuevas circunstancias es un paso importante para la reforma y apertura, señala un comunicado emitido luego de una reunión que tuvo en Beijing del Buró Político del 25 miembros.

Los miembros del Buró Político, incluyendo al secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, escucharon el informe de trabajo de la preparación para el establecimiento de la ZLC de Shanghai.

El programa encabezará los esfuerzos del Comité Central del PCCh para explorar las nuevas formas de mejorar la administración, avanzar en las tranformación de las funciones del gobierno, facilitar el comercio y la inversión, y profundizar la reforma y la apertura de la economía, señala el comunicado.

El Buró Político urgió al Consejo de Estado, al gobierno municipal de Shanghai y a todos los departamentos gubernamentales relacionados, trabajar juntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus