Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Economía

Piden agilizar pagos atrasados

CHIRIQUÍ. A pesar de que han transcurrido más de 30 años, un grupo de exfuncionarios públicos, que laboraron entre los años 1989 y 1991 ...

CHIRIQUÍ. A pesar de que han transcurrido más de 30 años, un grupo de exfuncionarios públicos, que laboraron entre los años 1989 y 1991 en distintas entidades, han solicitado al gobierno se agilice el pago de partidas de décimo tercer mes que tienen atrasados.

Didacio Castillo, extrabajador del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company (Sitrachilco), explicó se les adeuda 12 partidas de décimo tercer mes a unas 275 mil personas, lo que suma cerca de $55 millones.

Castillo fue enfático al señalar que no va a parar en la lucha por lograr que se paguen estas reinvindicaciones salariales, ya que un proyecto de Ley que fue aprobado en la Asamblea Legislativa lo establece. Y es que a mediados de este año, el pleno aprobó cancelar las seis partidas a 87 mil 400 exfuncionarios.

En la propuesta se incluyó que el pago no se hará en efectivo si no a través de certificados. Además, establece que la entrega se hará escalonadamente para octubre de 2015 y 2016.

Por ahora las autoridades de la Contraloría General de la República, iniciaron un censo nacioanl puesto que muchas de las personas que se le adeudan estos pagos ya fallecieron. Por ende, se incluirá un mecanismo de pago para los herederos de los exfuncionarios.