El Empire State al alcance de todos

Actualizado
  • 03/10/2013 02:00
Creado
  • 03/10/2013 02:00
PANAMÁ. La salida a bolsa de la empresa propietaria del Empire State Building ha hecho posible desde hoy que cualquiera pueda ser dueño ...

PANAMÁ. La salida a bolsa de la empresa propietaria del Empire State Building ha hecho posible desde hoy que cualquiera pueda ser dueño de una parte, aunque sea pequeña, del mítico rascacielos de Nueva York por poco más de $13 la acción.

El debut de Empire State Realty Trust (ESRT) en Wall Street marchaba de forma moderadamente favorable y los títulos subían un 1.54% una hora antes del cierre, si bien habían llegado a ascender casi un 3.5% nada más iniciarse sus contrataciones.

ESRT emitió 715 millones de acciones a $13, una cifra que finalmente se situó en la parte baja del arco de entre $13 y $15 que la compañía marcó hace varias semanas. La compañía esperaba obtener $930 millones, cifra que se redujo a $754.4 millones tras descontar comisiones y gastos derivados de la emisión.

Por todo ello, esta IPO (una oferta inicial de acciones) no tiene gran importancia financiera en cuanto a volumen absoluto, si bien se trata de una de las mayores salidas a bolsa de un fondo de inversión en bienes raíces (o REIT, por su sigla en inglés).

La operación es sobre todo llamativa por el simbolismo del rascacielos de 102 pisos y 443 metros, que fue hasta 1973 el edificio más alto del mundo y es uno de los principales atractivos turísticos de la Gran Manzana.

Ahora cualquier persona puede ser dueña parcial de esta icónica edificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus