Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Economía

Baja confianza del consumidor en EEUU

Los elevados precios del combustible y las subidas limitadas en los salarios han podido dañar la confianza del consumidor

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y su situación financiera personal bajó en junio y se situó en su nivel más bajo en tres meses, según informó ayer la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Los datos provisionales relativos a este mes indican que el índice que elabora esa institución a partir de encuestas descendió hasta los 81.2 puntos en junio, frente a los 81.9 de mayo, y por debajo de lo que esperaban los expertos.

Los elevados precios del combustible y las subidas limitadas en los salarios han podido dañar la confianza del consumidor, según los expertos que elaboran ese indicador.

Además, tal y como se conoció esta semana, el enfriamiento de las ventas al por menor en mayo podrían haber afectado el consumo de los hogares, que representa alrededor del 70 de la economía. ‘Poniendo a un lado las pequeñas variaciones de mes a mes, la principal conclusión es que los consumidores han mantenido sus expectativas en niveles razonablemente favorables durante los últimos seis meses’, señaló en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

Por otro lado, el subíndice que estudia la situación de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar compras subió a 95.4 puntos, frente a los 94.5 de mayo.