Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

Aumentan en 35% las ganancias del grupo Fedex

Los números de la empresa repuntaron luego de un plan de reajuste tarifario que consideraba el volumen de los envíos además del peso

Aumentan en 35% las ganancias del grupo Fedex
La multinacional de envíos tiene sede en Memphis, Tennessee.

FedEx aumentó en 35% el beneficio neto de su año fiscal 2014, en el que sus ganancias alcanzaron los 2,100 millones de dólares gracias al mayor volumen de mercancías transportadas y la mejor eficiencia interna, informó ayer la empresa.

La segunda mayor compañía mundial de transporte de paquetería logró ingresos de 45 mil millones de dólares (un 3% más) y el beneficio por acción aumentó hasta 6.75 dólares, desde los 4.91 del año fiscal 2013, según detalló en un comunicado.

En el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas de Wall Street, FedEx logró un beneficio neto de 730 millones de dólares (2.46 dólares por acción), desde los 303 millones (0.95 dólares por acción) del mismo período del año fiscal anterior.

A pesar de su buen momento actual, esa diferencia trimestral fue tan abultada porque en el cuarto trimestre del año fiscal 2013, la compañía con sede en Memphis (Tennessee), anotó varios cargos importantes dentro de su proceso de reestructuración.

Los analistas habían previsto unos beneficios de 2.36 dólares con unos ingresos de 11 mil millones. De cara al año fiscal 2015, FedEx prevé beneficios aún mayores, entre 8.50 y 9.00 dólares por acción.

‘Un cuarto trimestre sobresaliente ayudó a FedEx a lograr sólidos resultados en el año fiscal 2014, y creemos que estamos bien posicionados para un 2015 fuerte’, señaló Frederick Smith, presidente y consejero delegado de la compañía. FedEx anunció en mayo pasado que empezaría a cobrar los envíos también por el volumen y no solo por el peso, una política que fue copiada luego por UPS.