Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Copa Airlines reducirá vuelos en Venezuela

La aerolínea panameña Copa Airlines reducirá un 47% las frecuencias y asientos disponibles con Venezuela

La aerolínea panameña Copa Airlines reducirá un 47% las frecuencias y asientos disponibles con Venezuela, lo que incluye la eliminación de un vuelo diario de los tres que tiene de Caracas-Panamá y el vuelo desde Caracas a Medellín, además, de un vuelo diario de los dos que tiene de Caracas a Bogotá.

La información, dada por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), fue confirmada por Copa Airlines en Panamá.

A partir de agosto de este año, los servicios que brindará Copa Airlines desde el país sudamericano serán: dos vuelos diarios Caracas – Panamá Boeing 737-700 (248 asientos diarios); un vuelo diario Valencia – Panamá, Boeing 737-700 (124 asientos diarios); un vuelo diario Maracaibo – Panamá Embraer 190 (106 asientos diarios); un vuelo diario Caracas – Bogotá Boeing 737-700 o Embraer 190 (139 asientos diarios).

La situación obedece al problema que enfrentan con las aerolíneas para poder cobrar los dólares a través del sistema de divisas de Venezuela. A principios del 2014, se conoció que Copa Airlines tendría atrapado en Venezuela más de 400 millones dólares.

Según ALAV, los pagos pendientes a las aerolíneas que vuelan a y desde Venezuela alcanza los 3,439 millones de dólares.

Las siguientes aerolíneas Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Federal Express, Iberia, LACSA, LAN Airlines, Lufthansa, TACA, TAP Air Portugal y United Airlines, hasta la fecha aún no han convenido la firma de los acuerdos presentados por el gobierno de ese país.