Senado mexicano aprueba reformas

Actualizado
  • 21/07/2014 02:00
Creado
  • 21/07/2014 02:00
La Cámara de Senadores de México aprobó el sábado, en lo general, el proyecto de decreto que expide las leyes de la Industria Eléctrica 

La Cámara de Senadores de México aprobó el sábado, en lo general, el proyecto de decreto que expide las leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica, y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

La nueva Ley de la Industria Eléctrica establece el marco jurídico que regirá a las actividades estratégicas de planeación y control del sistema eléctrico nacional, así como la prestación del servicio público de transmisión y distribución de electricidad.

‘En estas materias, el Estado mantendrá su titularidad, sin perjuicio de que pueda celebrar contratos con particulares’, indicó la fuente.

También tiene por finalidad promover el desarrollo sustentable de la industria eléctrica, garantizar su operación continua, eficiente y segura en beneficio de los usuarios, así como el cumplimiento de las obligaciones de servicio público y universal de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes.

Además, se prevé la creación del Centro Nacional de Control de Energía y que el suministro sea un servicio de interés público. Generar y comercializar energía será un servicio bajo un régimen de libre competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus