DGI trabaja en implementación de Sistema Tributario e-TAX

Actualizado
  • 26/12/2014 16:27
Creado
  • 26/12/2014 16:27
El MEF relanzará este programa debido a la que ANIP incurrió en una falta de dimensionamiento tecnológico

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas hace del conocimiento de los contribuyentes en general que se está trabajando para el lanzamiento en el primer semestre del próximo año, del nuevo Sistema de Administración Tributaria e-TAX 2.0, en base a la situación actual encontrada. Mientras tanto se continuará ofreciendo el servicio con base al Sistema e-TAX actualmente en operación.

Producto de que la administración de la antigua ANIP incurrió en una falta de dimensionamiento de la plataforma tecnológica necesaria para esta nueva aplicación, se ven forzados a reprogramar la fecha de lanzamiento de este nuevo sistema informático.

A pesar del esfuerzo para lograr cumplir con los tiempos del calendario fiscal, se va a requerir un poco más de tiempo para adquirir y configurar los recursos de software y hardware mínimos necesarios que permitan ofrecer una aplicación de primer nivel que cumpla con los estándares de eficiencia, alta disponibilidad y seguridad que la gestión tributaria requiere.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus