12 de Ago de 2022

Economía

Cadena canadiense Freshii abrirá en Panamá en 2015

En los próximos dos años, el dueño de la compañía aspira a contar 500 locales a nivel mundial.

Cadena canadiense Freshii abrirá en Panamá en 2015
La marca de restaurantes es especialista en ofrecer comidas saludable y energizante.

La cadena canadiense de restaurantes de comida saludable Freshii aspira a cerrar este año con 15 locales en Colombia y abrir operaciones igualmente en Panamá, Costa Rica y la ciudad de Guadalajara (México), dijo a EFE el creador de la marca, Matthew Corrin, durante su visita la semana pasada en la ciudad de Bogotá.

Corrin quien en 2005 abrió el primer local de su firma en la ciudad de Toronto —con tan solo 23 años— espera contar en los próximos dos años con 500 tiendas a nivel mundial.

La franquicia se especializa en comidas —saludable y energizante— y hoy ofrece en 180 locales a nivel global rice bowls , burritos, wraps , ensaladas, sopas, yogurt congelado, harina de avena orgánica y muesli, parfaits , breakfast wraps , organic fair-trade coffee , té orgánico, bocadillos sin gluten y bebidas saludables.

Dentro de los planes de expansión de Freshii, cuya franquicia vale entre $50,000 y $130,000, también figura arribar próximamente a Panamá, Costa Rica y México.

La clave del éxito que le ha permitido a la marca crecer al punto de poder abrir dos tiendas semanales ha sido, según Corrin, ‘la gran demanda que actualmente tiene la comida sana, la enorme cantidad de personas que quieren tener una franquicia y ser una opción que los centros comerciales desean ofrecer a sus clientes’.

En 10 años nos consolidamos como una organización robusta, Matthew Corrin  FUNDADOR DE FRESHII

‘En 10 años hemos podido consolidarnos como una organización empresarial robusta que le ofrece a los emprendedores la oportunidad de poner un marcha un negocio que ya está listo’, afirmó.

EMPRENDER

Durante su visita al país sudamericano, el creador de Freshii participó en un evento con otros empresarios y se declaró ‘sorprendido’ por la gran cantidad de colombianos que están interesados en emprender un negocio.

Una situación que se replica en Panamá, donde uno de cada cinco personas es emprendedor, según un informe recientemente publicado por Global Entreprenuership Monitor (GEM).

El estudio al cual ACAN-EFE tuvo acceso revela que entre 2009 y 2013 se duplicó a 20% el número de panameños que montaron un negocio propio.

La actividad se concentra en las provincias de Panamá y Colón, mientras que Chiriquí es la que menos emprendedores tiene.