Lanzarán nueva plataforma para la propiedad intelectual

Actualizado
  • 27/04/2015 02:00
Creado
  • 27/04/2015 02:00
El proyecto proporcionará capacitación institucional, entrenamiento y tutorías en comercialización de tecnología y gestión de activos

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Young Americas Business Trust (YABT) anunciaron su participación como socios en la plataforma Caribbean Regional Entrepreneurial Asset Commercialization Hub (Reach).

Reach es un programa recientemente aprobado de cooperación técnica regional destinado a la construcción de capacidades de comercialización de empresarios y empresas caribeñas competitivamente seleccionadas.

El proyecto proporcionará capacitación institucional, entrenamiento y tutorías en tres áreas temáticas principales: comercialización de tecnología, gestión de activos intelectuales en industrias creativas y captura de valor de marca de productos.

El programa permite mejorar la comercialización de los derechos de propiedad intelectual y transformar ideas intelectuales en modelos de negocio rentables, disminuyendo la brecha de productividad de los empresarios del Caribe en relación con los competidores globales y a la vez capturando más oportunidades de ingreso para estas empresas.

A largo plazo, los esfuerzos se traducirán en un mayor nivel de innovación y crecimiento de la productividad que impactará en el crecimiento económico de la región.

El proyecto Reach está siendo ejecutado por la Universidad de las Indias Occidentales con el financiamiento de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del BID y un número creciente de socios que incluye a Compete Caribbean, la OMPI, Connect Americas, y ahora el YABT.

El BID y el YABT están comprometidos con el desarrollo social y económico de los países latinoamericanos y a través de Reach también se enfocarán en jóvenes empresarios.

Reach será el anfitrión de competencias anuales basadas en los concursos de innovación del Caribe (Caribbean Innovation Challenge) ejecutados por el YABT.

Las competencias de Reach seleccionarán empresas y emprendedores competitivos a través de un proceso de incubación con expertos destacados que ayudarán a las empresas a asegurar acuerdos de comercialización.

El lanzamiento oficial se realizará del 12 al 14 de junio a través del evento Startup Weekend en Trinidad y Tobago con otros lanzamientos simultáneos en el Caribe.

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover e implementar programas que incentiven el emprendimiento en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para la juventud.

==========

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Proporcionará capacitación, entrenamiento y tutorías.

El BID y el YABT celebran una fructífera relación que busca crear un impacto sostenible y duradero en los sistemas de innovación de la región del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus