Refuerzan plan contra el hambre

Actualizado
  • 14/07/2015 02:00
Creado
  • 14/07/2015 02:00
La región acordó solicitar ayuda a la FAO para potenciar el desarrollo territorial rural y la agricultura familiar en la región 

Los 10 países de Mesoamérica que conforman el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla acordaron solicitar el apoyo técnico de la FAO como alternativa para fortalecer los mecanismos de gobernanza y los marcos jurídicos para la erradicación del hambre.

Con esta acción, los presidentes, jefes de Estado y de gobierno de Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, buscarán potenciar el desarrollo territorial rural y la agricultura familiar en la región, como requisito indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible, a través de la articulación de políticas económicas, sociales y ambientales.

Según un informe de la FAO, los mandatarios reconocieron el acompañamiento del organismo en la preparación de ‘Mesoamérica sin Hambre', en la Declaración de Antigua, Guatemala, ‘Paz, Integración y Prosperidad: Hacia una agenda renovada de cooperación mesoamericana', signada en la XV reunión cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla celebrada en Guatemala, en junio pasado. La cumbre también permitió integrar la iniciativa Mesoamérica sin Hambre al eje social del mecanismo de integración y desarrollo ‘Proyecto Mesoamérica'.

Mesoamérica sin Hambre es un acuerdo de cooperación Sur-Sur triangular creado entre México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para contribuir a la erradicación del hambre en los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia.

Mesoamérica sin Hambre busca apoyar, a través de la FAO, acciones consensuadas con cada uno de los países de la región para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, buscando potenciar recursos, vincular fortalezas y aprovechar las capacidades diferenciadas para una cooperación eficaz.

==========

INVERSIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus