“Rueda de Materiales” dejó ventas cerradas por más de $560 mil

Actualizado
  • 22/08/2015 02:00
Creado
  • 22/08/2015 02:00
Los países con mayores volumen de negocio fueron Panamá, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana y EE.UU.

Unas 1,138 citas comerciales y más de 100 compradores de Centroamérica y el Caribe le significaron a 71 exportadores colombianos de materiales de construcción ventas cerradas por $560 mil.

Los países con mayores negocios durante la VI Rueda de Materiales de Construcción en Panamá fueron Panamá, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana, Aruba, Trinidad y Tobago, Saint Martin, El Salvador y Estados Unidos.

Para el gerente general de Olaflex, Alejandro González, una compañía establecida en la ciudad de Bogotá que fabrica y comercializa productos en poliuretano (material plástico rígido o flexible), la Rueda de Materiales de Construcción de Panamá fue muy positiva, ya que abrió un espacio clave para que los empresarios de esta industria en Colombia puedan llegar a nuevos mercados.

‘ProColombia realmente es una herramienta que nos invita y nos apoya a que podamos tener contacto de una manera fácil y económica para obtener 20, 30 o 40 citas de negocios con posibles compradores, sin los costos que implica buscarlos uno por uno en los diferentes países', afirmó.

Igualmente, el empresario Luis Santiago de Futech Group señaló que sin esta rueda de negocios, el tiempo y el desgaste financiero para llegar a este mercado centroamericano hubiera sido mucho mayor. Añadió que el evento les permitió consolidar todo el potencial de clientes de la región en dos días.

Otro empresario, Luis Bernal, de la empresa Alutrafic Led de Barranquilla, destacó que su participación en la versión de 2014 le sirvió a la compañía para trabajar durante un año en unas certificaciones que en aquella ocasión le pidieron los clientes y que gracias a esto, ya consiguieron un nuevo distribuidor de sus productos para el mercado de Costa Rica.

‘De esta rueda de materiales 2015 nos vamos muy satisfechos gracias a los negocios y a los nuevos distribuidores que hemos podido localizar con la ayuda de Procolombia', aseguró el empresario.

Por su parte, Noralba Pérez de la empresa Tejar de Pescadero manifestó que además de las oportunidades de negocios, los compradores internacionales tuvieron la oportunidad de conocer la calidad de los materiales colombianos a precios accesibles.

En tanto, Manuel Pérez, gerente de ventas de Maderera Donestevez, compañía de Puerto Rico que se dedica a venta de materiales de construcción, dijo que ‘hay muy buenas oportunidades, lo importante es el seguimiento y que se concreten los negocios, que es lo que ambas partes queremos'.

‘Hay calidad en los productos colombianos y responsabilidad en los suplidores que cuando hacen negocios lo toman muy en serio y cumplen con los términos y condiciones que establecemos desde el principio', reiteró.

‘Los exportadores colombianos quedaron muy satisfechos con los resultados alcanzados, ya que se ampliaron las posibilidades de llegar a los países de Centroamérica y el Caribe, al tener contacto con 101 compradores de la región', afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

==========

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Se han realizado ya cuatro eventos

Los más vendidos fueron ventanería, puertas y marcos de madera, muebles, revestimientos y productos para el sector eléctrico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus