Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Economía

ASSA completará expansión a Centro América con la adquisición de AIG

ASSA Compañía Tenedora, S.A. anunció ayer que ha acordado adquirir el 100% de las operaciones de seguros de American International Group, Inc.

ASSA Compañía Tenedora, S.A. anunció ayer que ha acordado adquirir el 100% de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. (AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

ASSA es la compañía holding de los negocios de seguros de Grupo ASSA, S.A. principalmente a través de ASSA Compañía de Seguros, S.A. AIG ha estado presente en los mercados de seguros centroamericanos por más de 65 años.

Actualmente, ASSA opera en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Al completarse esta transacción, ASSA incursionará en Guatemala y Honduras, catalizará sus negocios de seguros en El Salvador y fortalecerá su posición de liderazgo en Panamá.

‘ASSA avanzará hacia su objetivo de ser la principal a seguradora en América Central al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá', dijo Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de ASSA.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades relevantes en cada país. Previo a la obtención de dicha aprobación, ASSA y AIG operarán todos los negocios, oficinas, productos y beneficios en forma habitual.