DGI divulga lista de morosos que deben "Tasa Única Anual"

Actualizado
  • 18/10/2015 19:24
Creado
  • 18/10/2015 19:24
El director de la DGI hizo un llamado a las personas jurídicas para que se pongan al día con sus tasas de morosidad.

La Dirección General de Ingresos (DGI)  ha elaborado la lista de las personas jurídicas con una morosidad de diez (10) años del tributo denominado “Tasa única anual” para su amplia difusión, cumpliendo con los parágrafos 4 y 5 del Artículo 318-A del Código Fiscal, reformado por la Ley 6 de 2005 y la Ley 49 de 2009.

El director de la DGI,  Publio Ricardo Cortés informó que “el texto de la Ley es muy claro: una vez elaborada y difundida la lista de las personas jurídicas morosas de tasa única por diez (10) años, el Registro Público también debe actuar de acuerdo con la Ley y proceder a anotar la marginal de disolución por no pago de la tasa única”.

La lista  ya está a disposición de los interesados en la página web www.dgi.mef.gob.pa

La Dirección General de Ingresos pidió a las personas que  puedan estar en situación de morosidad con el Fisco a que revisen el listado oficial y se pongan al corriente de sus obligaciones tributarias, a fin de evitar su disolución.

"La difusión de esta lista también se realiza en cumplimiento de la política de transparencia del Gobierno Nacional, que busca dar certeza sobre cuáles son las personas jurídicas cuya existencia está en pleno cumplimiento con la Ley., indicó Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus