Panamá ve con buenos ojos la aprobación de visita por parte del GAFI

Actualizado
  • 19/10/2015 16:58
Creado
  • 19/10/2015 16:58
Actualmente hay un plan de divulgación y capacitación sobre las nuevas medidas adoptadas por Panamá en materia de blanqueo de capitales.

El gobierno de Juan Carlos Varela se encuentra muy optimista que se logre un consenso para la aprobación por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) , esto para confirmar los avances del país en la aplicación de nuevas medidas para la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo, durante la plenaria del organismo que realizará del 18 al 23 de octubre en París, Francia.

La Viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, dijo que Panamá está lista para recibir la visita en sitios, debido a que se ha cumplido con lo acordado en el plan de acción para salir de lista gris del GAFI.

“Hemos cumplido con lo acordado en el plan de acción para salir de la lista gris del GAFI con la aprobación de un nuevo marco regulatorio para la prevención del blanqueo de capitales, que incluye por primera vez a los sujetos no financieros, y en estos momentos estamos en un proceso de aplicación”.

Además dijo que Panamá se encuentra en la etapa de implementación de normas con el fortalecimiento del papel supervisor de los entes reguladores como Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Valores, Superintendencia de Seguros y Reaseguros, Instituto Panameño de Cooperativas (Ipacoop) y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus