Usuarios de la ZLC se reúnen con el presidente Varela

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón tuvo su primer acercamiento con el presidente de la República

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón tuvo su primer acercamiento con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, luego del anuncio del apoyo por parte del Gobierno para salir de la crisis por la que atraviesa el área franca.

Varela propuso conformar una mesa de alto nivel, inmediatamente se tenga el reemplazo del ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

‘Una vez el nuevo ministro sea designado, procederemos a discutir sobre la radiografía actual de la Zona Libre de Colón en aras de buscar una solución que conlleve salvaguardar la empleomanía y la competitividad', detalló el mandatario.

En la búsqueda de las soluciones antes señaladas, el jefe del Ejecutivo manifestó su intención de discutir sobre temas puntuales, entre estos: proyecto Colón Puerto Libre, Ley de ZLC, búsqueda de mercados alternativos y el tema de los impuestos que se pagan en el área franca.

Durante este primer diálogo, los Usuarios coincidieron en los beneficios que el proyecto Colón Puerto Libre traerá para la provincia, así mismo en la búsqueda de mercados alternos y la evidencia es el reciente viaje a la isla de Cuba que realizaron los empresarios en busca de nuevos negocios.

En este sentido, los Usuarios solicitaron al Gobierno se asigne un presupuesto a la Administración de la ZLC para promoción y mercadeo a nivel nacional e internacional.

Igualmente, el gremio empresarial solicitó atender el tema de las preferencias arancelarias internacionales que menoscaban la actividad y las desventajas que tienen los empresarios en temas aduaneros y fiscales.

La Asociación de Usuarios de la ZLC considera la primera reunión con el presidente Varela como positiva y advirtió que este es uno de los primeros pasos en la causa que busca asegurar que la Zona Libre de Colón cumpla con el propósito para el cual fue creada, generar empleos no solamente para Colón, sino para todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus