Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Economía

Aplican una nueva política de maternidad

Hasta febrero del presente año, el Grupo Maersk emplea en todo el mundo a más de 23 mil mujeres

Con la intención de retener al mayor número posible de mujeres tras su baja maternal, el Grupo Maersk decide ofrecer a sus empleadas en todo el mundo una nueva política de maternidad que, a partir del próximo 4 de abril, les dará mayores beneficios durante y después de la licencia de maternidad.

La nueva política incluye un mínimo garantizado de 18 semanas de licencia maternal con sueldo completo para las trabajadoras y una reincorporación gradual al puesto de trabajo tras la licencia por parto o adopción para las empleadas en su red de oficinas. Estas medidas estarán sujetas a las regulaciones laborales de cada país e incidirá en al menos 51 países de los 130 en los que opera.

Hasta febrero del presente año, el Grupo Maersk emplea en todo el mundo a más de 23 mil mujeres. En los últimos tres años, un promedio de 500 por año se acogieron a la licencia de maternidad.

Según un estudio encargado por el Grupo Maersk a KPMG, realizado en 76 países entre el 2012 y 2014, la retención media de trabajadoras dentro del grupo a nivel mundial tras el parto u adopción es menor al 70%.