Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Economía

Avanzan los preparativos para la Cumbre del G20

La reunión se celebrará del 4 al 5 de septiembre en la conocida urbe de China, que asumió la presidencia del G20 en diciembre

Avanzan los preparativos para la Cumbre del G20
La cumbre del G20 será en la ciudad de Hangzhou.

Los preparativos para la Cumbre del G20 en la ciudad oriental china de Hangzhou se están desarrollando sin contratiempos, aseguró ayer martes el consejero de Estado, Yang Jiechi, encargado del trabajo preparativo del evento.

La reunión se celebrará del 4 al 5 de septiembre en la conocida urbe de China, que asumió la presidencia del G20 en diciembre. Yang explicó en un informe publicado el martes en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores que China ha establecido un comité para coordinar el trabajo preparativo, además de haber alcanzado un acuerdo sobre las prioridades para la cumbre durante la primera reunión Sherpa, también conocida como encuentro de coordinadores para los preparativos de la cita.

Los programas de eventos y agendas para los lugares de juntas, instalaciones, logística y seguridad también se han elaborado, agregó Yang. China ha propuesto cuatro prioridades clave bajo el lema de la reunión: forjar un nuevo camino para el crecimiento, ‘gobernanza económica y financiera global más efectiva y eficiente', ‘fomentar el comercio y la inversión internacionales' e ‘inclusividad y desarrollo interconectado'. ‘Estas prioridades son consecuentes con las necesidades de la economía mundial y del rumbo del desarrollo de China, y demuestra el espíritu de innovación', subrayó Yang. China desea que la cumbre pueda generar consensos en materia de innovación, reforma estructural, nueva revolución industrial y economía digital, destacó el alto funcionario.

‘Pedimos innovación en la ciencia y tecnología y más aún, en lo referente a conceptos de desarrollo, instituciones y mecanismos, y modelos de negocios', señaló. En los meses anteriores a la inauguración de la cumbre, China celebrará reuniones Sherpa en las ciudades de Guangzhou, Xiamen, Hangzhou y Wuhan.