Sector privado invierte $29.5 millones en RSE

Actualizado
  • 29/05/2016 02:00
Creado
  • 29/05/2016 02:00
Los mayores aportes están destinados a la educación, el medio ambiente, deporte y cultura, salud y desarrollo económico

En promedio, el sector privado en Panamá invirtió $29.5 millones en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en los últimos tres años, revela el informe ‘Inversión para el desarrollo en Centroamérica, Estudio línea y base sobre filantropía e inversión social' 2010-2014.

Con esa suma, Panamá se ubica como uno de los países en Centroamérica que más recursos de RSE recibe en la región, casi el doble que su vecino país de Costa Rica, según las estadísticas.

En este contexto, Nicaragua se sitúa en el primer lugar con una inversión en RSE de $31,936,000. Le sigue Panamá ($29,537,500), Guatemala, Honduras, El Salvador y por último Costa Rica.

Aunque en Panamá, la inversión social está dirigida a diversas causas y organizaciones, la educación aparece como el principal destino hacia el cual se dirigen los aportes económicos de RSE, tanto de las empresas como de las organizaciones sin fines de lucro (ONG), que son las principales destinatarias de la inversión social.

La mayor parte de los aportes de RSE que hacen las empresas está dirigido a las escuelas, al medio ambiente, cultura y deporte, salud y desarrollo económico.

‘Toda Centroamérica considera la educación como la principal necesidad que tienen las comunidades y a la que quiere aportar el sector privado', sostiene Teresa de Alfaro, gerente ejecutiva de Sumarse.

En materia educativa, los recursos de RSE están destinados a las mejoras de infraestructuras, becas, formación de habilidades para la vida, formación de docentes y calidad académica. ‘Las empresas que invierten no solamente aportan recursos económicos, sino también metodologías y contenidos', señala la investigación.

La inversión social de las empresas beneficia a un aproximado de 97,403 personas de diferentes áreas del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus