Agencia de Canadá capacita al personal de la AMP

Actualizado
  • 12/10/2016 02:00
Creado
  • 12/10/2016 02:00
Cooperación Técnica

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), bajo el marco de cooperación técnica entre administraciones marítimas, recibió invitación de la Agencia de Transporte de Canadá para compartir experiencias sobre Convenio Internacional para el Control y Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques (BWMC, por sus siglas en inglés) 2004, e intercambiar conocimientos sobre la implementación de legislaciones marítimas que reglamentan los convenios internacionales.

Es importante que el personal técnico de la AMP pueda conocer y aprovechar las experiencias de otras administraciones, como preparativo para la entrada en vigencia del convenio a partir del 8 de septiembre de 2017.

El agua de lastre es necesaria para proveer estabilidad y maniobrabilidad durante los viajes en los cuales los buques no llevan carga lo suficientemente pesada o requieren más estabilidad debido a mares agitados.

Con la expansión del volumen y la densidad de la marina mercante internacional, la transferencia de especies acuáticas perjudiciales provenientes de los tanques de agua de lastre se ha convertido en la vía más significativa de introducciones involuntarias de especies foráneas invasoras en los ecosistemas marinos.

La gestión del agua de lastre, desde la perspectiva de Estado Rector del Puerto y Estado Ribereño, las condiciones de cada uno de sus mayores puertos varía al estar situados unos en las costas del Mar Caribe y otros en las del Océano Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus