UBER rechaza eliminación del pago en efectivo y licencia especial

Actualizado
  • 01/11/2017 09:35
Creado
  • 01/11/2017 09:35
En su 'blog' la compañía alega que el 52% de los viajes son pagados en efectivo y la normativa afecta al 80% de sus socios conductores

Luego de tres años, mediante el Decreto Ejecutivo No. 331 del 31 de octubre de 2017, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, legalizó y reguló ayer, martes, el uso de UBER en Panamá.

Sin embargo, la plataforma que conectada a personas para un servicio de automóviles compartidos, en su blog informó que la medida limita a que menos del 20% de la población utilice la plataforma, lo que provocará que 1 de cada 3 usuarios, no realice más viajes, disminuyendo las ganancias de los más de 8,000 socios conductores, pues el 52% de los viajes son pagados por este método.

Mediante su escrito, la empresa destaca que el Decreto 331 tiene más "reglas arbitrarias", como la exigencia de una licencia especial, lo que no permitirá que el 80% de los socios conductores, brinden el servicio. "Eso quiere decir que tus tiempos de espera serán muy largos y la disponibilidad se verá afectada sin importar el área donde te encuentres, especialmente en horas de la noche cuando muchos están de fiesta", se extrae del blog.

La compañía que administra la aplicación sostiene que "debemos contar con un marco regulatorio que no limite el derecho de escoger a los más de 225,000 usuarios que utilizan la plataforma, que fomente la inclusión y brinde más opciones de emprendimiento para todos los socios, como existen en más de 132 jurisdicciones".

Además promueven que las personas les apoyen mediante las redes sociales con el hashtag #PanamaSinLimites para que los usuarios escojan "dónde, cómo y con quién quieres moverte al toque de un botón".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus