Inyectarán $80 millones a caficultura salvadoreña

Actualizado
  • 29/05/2018 02:00
Creado
  • 29/05/2018 02:00
Este programa beneficiará a aproximadamente 4,160 productores del país y busca reactivar la caficultura nacional elevando la productividad 

El Gobierno de El Salvador pidió al Congreso la aprobación de un préstamo por $80 millones para apoyar a los productores de café con la renovación de las plantaciones, informó el Ministerio de Hacienda.

La fuente detalló que el titular del fisco, Nelson Fuentes, y el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, se reunieron con diputados para solicitar la aprobación del préstamo para financiar el programa de ‘Renovación cafetalera de alta productividad, sostenible y resiliente'.

Este programa beneficiará a aproximadamente 4,160 productores del país y busca reactivar la caficultura nacional elevando la productividad de la misma y además se fortalecerá la investigación, innovación y transferencia tecnológica, dijo la fuente.

La iniciativa incluye la compra de 62.5 millones de plantas de café de ‘alta productividad y resistentes a plagas" y que los recursos "serán canalizados por el Fideicomiso de Apoyo a la Producción del Café'.

El préstamo solicitado por el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y se le suman otros $6 millones donados por el Gobierno de Taiwán.

La Mesa Nacional por la Caficultura, formada por productores y el Gobierno, pactó a inicios de abril de 2017 buscar la financiación de $300 millones para reactivar el sector, golpeado por el cambio climático y la roya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus