Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

Altos mandos del Canal de Panamá viajan a Holanda

A la cita, que se lleva a cabo durante tres días en Rotterdam, Países Bajos, asistirán altos funcionarios y miembros de la junta asesora

La Junta Directiva y la Administración del Canal de Panamá (ACP) iniciaron ayer una reunión con la Junta Asesora, instancia consultiva ad honorem , para ‘analizar el desempeño de la importante vía interoceánica', informaron fuentes oficiales.

A la cita, que se lleva a cabo durante tres días en Rotterdam, Países Bajos, asistirán altos funcionarios y miembros de la junta asesora, cuyos nombres no fueron revelados en el comunicado, que viajaron para discutir el desempeño de la vía por la que pasa cerca del 6% del comercio mundial.

La plana mayor de la ACP también abordará temas de oportunidades de negocios complementarios, tendencias de la industria, el plan de seguridad hídrica nacional y los avances en la construcción del Puente Atlántico y el nuevo vertedero de Gatún.

El administrador Jorge Luis Quijano considera que ‘la retroalimentación y los conocimientos que aportan ad honorem los integrantes de la junta asesora son de tremendo valor para el Canal de Panamá debido a su experiencia en múltiples áreas de la economía y el comercio mundial', sin detallar nombres.

Además, visitarán el puerto de Rotterdam, la terminal de contenedores automatizada de APM Terminals Maasvlakte II BV y la terminal de gas natural licuado (GNL) Gate Terminals, informó la vía acuática.

Igualmente, visitarán otras empresas como Wittenveen+Bos que ofrece servicios de consultoría e ingeniería en todo el mundo, en proyectos multidisciplinarios de infraestructura, agua, ambiente, desarrollo espacial y construcción, y Kloosterboer Cool Port B.V. del área de cadena de suministro de productos refrigerados.