La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Firman convenio marítimo de cooperación mutua

El acuerdo se rubricó en el foro ‘Arbitraje y Derecho Marítimo Sino-Panamá' , organizado por Cecomap y CMAC

Es para dirimir y resolver controversias marítimas.

El Centro de Arbitraje, Mediación y Conciliación Marítimo de Panamá (Cecomap) y la Comisión de Arbitraje Marítimo de China (CMAC) firmaron un convenio de mutua colaboración para promover el uso del arbitraje y la mediación en los contratos marítimos y servicios de intercambio entre ambas instituciones.

La presidenta del Cecomap, Iria Barrancos, dijo que el acuerdo ‘responde a la necesidad de la industria marítima nacional e internacional, de contar con una alternativa especializada para dirimir y resolver sus controversias, reforzando ahora el intercambio comercial de Panamá y China'.

El acuerdo se rubricó en el foro ‘Arbitraje y Derecho Marítimo Sino-Panamá' , organizado por Cecomap y CMAC, con el apoyo del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (Cecap). El presidente del Cecap, César Tribaldos, dijo que lideran un movimiento para promover y convertir a Panamá en el centro internacional de arbitraje por excelencia. Y aseguró que con esta alianza se potenciará la presentación de dichos servicios a las empresas marítimas de la región.