Acodeco detectó irregularidades en la venta de pescados y mariscos

Actualizado
  • 19/03/2019 08:10
Creado
  • 19/03/2019 08:10
La entidad realiza operativos para garantizar que los productos del mar, mantengan sus precios visibles a los compradores

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció que durante el operativo nacional de cuaresma, encontró seis anomalías (4 por falta de precios a  la vista y 2 por balanzas descalibradas o inexactitudes de peso).

Hasta la fecha, se han visitado 402 expendios de productos marinos, donde se han levantado 396 actas sin anomalías y 6 con irregularidades. Sin embargo en el Mercado de Marisco se detectaron las 2 pesas con mal funcionamiento, mientras que las faltas de precios visibles se dieron en Chiriquí y Veraguas.

Se realizan operativos para garantizar que los productos del mar, mantengan sus precios visibles a los compradores y que las balanzas funcionen correctamente expresó Oscar García, administrador de la Acodeco.

García alegó que los precios de los productos del mar no están controlados, por lo que es importante comparar precios.

Cabe destacar que la institución todos los viernes de cuaresma divulga a través del tablero de precios en el Mercado de Marisco, los precios reales de cada puesto o expendio, para que los compradores puedan conocer quiénes venden más baratos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus