Expocomer 2019 cierra con $130 millones en transacciones

Actualizado
  • 30/03/2019 19:30
Creado
  • 30/03/2019 19:30
La vitrina comercial planifica la versión 38 que desarrollará la CCIAP del 25 al 28 de marzo de 2020

Con transacciones que rondaron los $130 millones cerró este sábado la trigésima séptima versión de Expocomer, la vitrina comercial más importante de Latinoamérica, informó la Comisión Organizadora de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La feria generó una derrama económica que superó los $40 millones, y desde ya sus organizadores anuncian que la trigésima octava edición se desarrollará del 25 al 28 de marzo de 2020.

En la edición 2019, la exposición comercial contó con la participación de empresas de 30 países, distribuidos en más de 500 módulos de exhibición; además, se recibieron más de 16,000 visitantes, y se realizaron más de 9,000 contactos de negocios.

Paralelo a la vitrina se desarrolló la segunda edición de la Rueda Nacional de Negocios, organizada por la CCIAP y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participaron 74 empresas exportadoras panameños y 54 compradores internacionales.

De igual forma desarrollaron la sexta edición de la Rueda Internacional de Negocios, los participantes mostraron satisfacción con la organización y la cantidad de citas logradas. Aquí participaron más de 1,000 compradores internacionales procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Durante Expocomer los participantes concretaron más de 1,700 citas de negocios entre las dos ruedas de negocios, la Nacional e Internacional.

El presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2019, Jorge García Icaza, manifestó que, en esta versión, las empresas participantes mostraron su satisfacción por la calidad de los expositores y los productos mostrados durante estos días de feria.

También destacó que “este año iniciamos el camino hacia la especialización en tres categorías, textiles y moda, bebidas y alimentos; así como, tecnologías y electrónicos, mismas que serán el enfoque central a partir de Expocomer  2020”.
Por su parte, Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, indicó “que con el éxito de Expocomer, nuestra exposición insignia y un evento país, que nos reviste año tras año como el hub de negocios por excelencia, consolida a Panamá como un cálido anfitrión”.

Países Participantes
La vitrina contó con 20 pabellones conformados por más de 500 módulos, con diversas empresas de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Colombia, Cuba, China, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Taiwán y Turquía, por mencionar algunos. Además participó por primera vez Polonia como expositor.

Las empresas expositoras representaron principalmente a los siguientes sectores económicos: alimentos y bebidas, herramientas y ferretería, cosméticos y cuidado personal, juguetería, telas, calzados, ropa, equipos electrónicos y joyería, entre otros.

La Expocomer 2019 contó con el patrocinio del MICI, Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y COPA Airlines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus