Apedianos reeligen a Mercedes Eleta de Brenes como presidenta para 2019-2020

Actualizado
  • 28/06/2019 13:49
Creado
  • 28/06/2019 13:49
La directiva de la APEDE se compromete a acompañar al nuevo gobierno, en alianza público-privada para la construcción de un Panamá sostenible

Los miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), reeligió a Mercedes Eleta de Brenes, como presidenta de la Junta Directiva 2019-2020.
 
En esta ocasión, la acompañan en la Junta Directiva: Jacqueline Bern, Miguel Bolinaga, Amauri Castillo, Rubén Castillo, Fanny De La Rosa, Rolando De León, Gina Forte, Luis Laguerre, Carla López y Elisa Suárez. Para el Consejo de Ética fue elegido Walter Luchsinger.
 
El proceso se realizó también en los capítulos de APEDE, quedando de la siguiente manera: Lourdes Rubio (Chiriquí); María Ramos (Colón); Guillermo Henríquez (Azuero) y Milagros Martínez (Coclé).
 
Mercedes Eleta de Brenes es la cuarta mujer que dirige el gremio de ejecutivos que fue fundado por un grupo de ejecutivos visionarios, liderado por su padre Fernando Eleta Almarán hace 61 años.
 
Durante el período 2018-2019, la APEDE trabajó en la construcción de la Visión País 2050 con el resto del sector privado y acompañó a los Centros de Competitividad Regionales (CECOMR’s) en la construcción de las visiones 2050 de cada una de las provincias y comarcas.
 
Para este nuevo período, el gremio se compromete a acompañar al gobierno del Presidente Cortizo a dar seguimiento en la inclusión al Plan Económico de Gobierno, de las propuestas contenidas en la Visión País 2050, en las visiones regionales y su ejecución en alianzas público-privadas para el desarrollo, desde la sociedad civil organizada.
 
Luego de su proclamación como presidente de APEDE, Mercedes Eleta de Brenes dijo que en esta nueva etapa que vive el país, los retos se deben enfrentar en alianza entre gobierno, sector privado, sociedad civil organizada y la ciudadanía porque solo trabajando en conjunto podremos alcanzar los objetivos esperados.
 
Por ello desde APEDE se conformarán equipos de trabajo para tratar temas de interés nacional como reformas constitucionales, reformas a la Caja de Seguro Social, seguridad hídrica, Planes Maestros del Sector Agropecuario, turismo, modernización del Estado, servicios internacionales y otros temas que se traduzcan en propuestas del sector privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus