La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Economía

Comisión de Salario Mínimo cierra giras de cortesía en Chiriquí

La Comisión conoce y revisa los indicadores económicos de cada región del país. En tanto, Conusi aspira a que el salario mínimo sea de $1,040 al mes

El próximo 23 de octubre inician las ponencias técnicas en la sede del Mitradel en la ciudad de Panamá.Cortesía | Mitradel

Este jueves en la provincia de Chiriquí culminó el calendario de giras de cortesía de sala establecido por la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

Durante la reunión, la comisión Nacional de Salario Mínimo escuchó las inquietudes de las partes en aras de recolectar la información de referencia para la fijación de la nueva escala salarial que regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2020.

Por el sector trabajador participaron de la cortesía de sala, los agremiados a Convergencia Sindical y a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi). Este grupo considera que el salario mínimo debería fijarse en $1,040 al mes.

A partir del próximo 23 de octubre inician las ponencias técnicas en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la ciudad de Panamá.