XIII cumbre China LAC 2019 promoverá el comercio y la inversión

Actualizado
  • 06/12/2019 00:00
Creado
  • 06/12/2019 00:00
A partir del próximo 9 de diciembre, por primera vez Panamá será sede de la XIII cumbre China- LAC 2019, el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.

A partir del próximo 9 de diciembre, por primera vez Panamá será sede de la XIII cumbre China- LAC 2019, el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.

Durante una conferencia de prensa ayer, el presidente de la Cámara Organizadora de la cumbre, Gabriel Barletta, destacó que durante los últimos 13 años China- Lac 2019 se ha venido desarrollándose entre China y los países de Latinoamérica y el Caribe, principalmente en aquellas naciones que tienen una relación formal con el gigante asiático.

Para el caso de Panamá, Barletta indicó que su estabilidad política y económica favorecen el entorno para desarrollar este tipo de eventos y para que los empresarios e inversionistas puedan hacer sus negocios.

Asimismo, señaló que la posición geográfica es otro factor positivo y la plataforma logística multimodal con que cuenta el país son factores positivos que facilita el acceso a nuevos mercados y consolida al país como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes. “China-Lac es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión”, dijo.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan De La Guardia, adelantó que para este evento se esperan cerca de dos mil empresarios y líderes de China, América Latina y el Caribe. También se proyecta que genere una derrama económica de $40 millones para el país.

“China-Lac, representa para Panamá una excelente oportunidad de confirmar su posición como la Gran Conexión de América Latina, ofreciendo su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado y centro de distribución para la región, así como puente de entrada para que exportadores latinoamericanos puedan entrar al mercado de Asia”, expresó.

Detalló que la cumbre contará con un pabellón de exhibiciones de más de 5,000 metros cuadrados, la cual permitirá a los países participantes y a las empresas mostrar sus ofertas y contactar potenciales clientes y socios comerciales.

La cumbre China-Lac tendrá lugar los días 9, 10 y 12 de diciembre de 2019, en Atlapa. Las pasadas ediciones se han desarrollado en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus