Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Economía

Mida crea nueva dirección nacional de incentivos y fideicomiso

La unidad tendrá la responsabilidad de atender los programas, servicios, trámites y seguimiento de apoyo a todos los productores que reciban dinero del Estado  

MIDA
La  nueva dirección busca crear un mejor control exhaustivo de estos procesos.Archivo | La Estrella

En aras de llevar un control exhaustivo de los recursos del Estado que son otorgados a los productores, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) creo la Dirección Nacional de Incentivos y Fideicomiso.

La nueva división tendrá la responsabilidad de atender de forma coherente y transparente los diferentes programas, servicios, trámites y seguimiento de apoyo a los productores que reciban transferencia de recursos financieros por parte del Estado.

También deberán presentar estadísticamente información mensual sobre todos los recursos financieros que se les otorga a los productores a nivel nacional, así como hacer cumplir las leyes y reglamentos que la componen.

Para la funcionalidad de esta dirección se estará designando estructuras administrativas como: la oficina para la transformación agropecuaria, la de fondo especial de contingencia climatológicas y la de gestión de apoyo de compensación al sector agropecuario.

La puesta en marcha de esta dirección fue dada a conocer, a través de la Resolución N.º OAL-058-ADM-2020.