Temas Especiales

29 de May de 2020

Economía

Se extiende el plazo para la presentación de informes tributarios

Los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio de 2020 para pagar los impuestos y realizar gestiones en la DGI

DGI encuentra expedientes del 2012, que esperan una decisión de la entidad
La iniciativa concierne a los informes de contribuyente no declarable, de ventas con tarjetas de crédito y compras e importaciones de bienes y servicioArchivo | La Estrella 

Los contribuyentes que no puedan presentar a tiempo sus informes de cumplimiento tributario ante la Dirección General de Ingreso (DGI), podrán hacerlo hasta el 30 de junio de 2020.

El plazo fue extendido por la entidad debido al estado de emergencia nacional. 

La iniciativa concierne a los informes de contribuyente no declarable, de ventas con tarjetas de crédito y compras e importaciones de bienes y servicio. 

El director de la DGI, Publio De Gracia, resaltó que las recientes medidas acogidas por la entidad, están dirigidas ayudar a que los contribuyentes satisfagan primero sus necesidades básicas por la crisis del coronavirus que vive el país y posteriormente puedan cumplir con sus obligaciones tributarias.

De Gracia, no obstante, puntualizó que la institución necesita recaudar los tributos para apoyar la crisis de la pandemia y contribuir al Estado, para enfrentar el problema de salud y la situación económica y financiera del país.    

"Insto a las personas naturales o jurídicas que puedan seguir contribuyendo, a que lo hagan y tengan conciencia, solidaridad tributaria y cumplan con el pago de los tributos oportunamente, especialmente aquellas empresas que prestan servicios, tiendas o supermercados que sí continúan facturando”,Publio De Gracia
​Director de la DGI