Campaña internacional de Panamá busca atraer al viajero cautivo por COVID-19

Actualizado
  • 13/04/2020 16:12
Creado
  • 13/04/2020 16:12
La campaña “La tierra que nos eligió” de la ATP es proyectada en más de ocho países e invita a los turistas a viajar a Panamá se supere la crisis del nuevo coronavirus

El vídeo “La tierra que nos eligió”, con duración de 00:1:20 creado por el Departamento de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se destaca entre las 13 brillantes campañas turísticas que invitan a los viajeros del mundo a soñar con un destino ahora, para visitar más tarde cuando se supere COVID-19

El vídeo que muestra las bellezas naturales del istmo aparece en el portal de N Lifestyle Travel, al igual que los diseñados por Abu Dhabi, México, Portugal, Canadá, Austria, Kenya, Saint Lucía y Kenya, entre otros.

Panamá, mediante la ATP sigue el llamado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de lograr un liderazgo internacional firme, para que el turismo se incluya como prioridad en los futuros esfuerzos de recuperación, para eso invitan a captar la atención del viajero que en estos momentos se esta en cautiverio.

En estos portales resalta la creación turística, el cual transmite una profunda nostalgia, ya algunos comentarios así lo destacan y que funciona mucho mejor en la versión en español que en la de inglés, pero que igualmente transmite el mensaje al receptor.

La campaña cuenta con una serie de imágenes macrosmáticas muy bien logradas, las cuales recuerdan a las personas que por su salud y de quienes la rodean deben quedarse en casa, además de que cuiden de la naturaleza, para que luego aprecien y disfruten las ráfagas de océanos azules, las exuberantes junglas verdes y las fiestas panameñas.

La ATP informó que pese a la pausa obligada por COVID-19 su personal se mantiene activamente en las redes sociales, mostrando las bellezas de Panamá, como su folclor, naturaleza, playas, pueblos indígenas, fauna y flora, gastronomía e historia, entre otros.

En el mundo unas 1.9 millones de personas se han contagiado con COVID-19, de ese total unas 118,623 han fallecido. En Panamá, la pandemia que surgió a finales del 2019 en China ha infectado a 3,400 personas, de las cuales han fallecido 87 y recuperado 29 pacientes. 

ACCIONES

Otras de los preparativos que lleva adelante las autoridades es el denominado "El Día Después", que consiste en una serie de acciones que coordina la ATP, con los actores de la industria sin chimenea.

Iván Eskildsen, administrador general de la ATP sostiene que COVID-19 ha provocado que se pierda un millón de empleos diariamente en el mundo y en Panamá —dijo— hay 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos en riesgo.

El alto funcionario destacó que "los recursos económicos están comprometidos para controlar la crisis sanitaria; sin embargo, la mesa económica desarrolla una estrategia de reactivación tomando en cuenta el llamado de la OMT de incluir al turismo como prioridad en planes y medidas de recuperación, especialmente por su importancia en la agenda de Desarrollo Sostenible".

Para lograrlo, Eskildsen convocó a varios presidentes de gremios de la industria para conformar una Alianza Pro-Recuperación del Sector Turismo. De esos actores surgieron iniciativas como: préstamos blandos, promoción y otros alivios, por lo que invitan a otros actores a aportar con más ideas. 

"Queremos escuchar de ustedes propuestas concretas que nos ayuden, primero, a sobrevivir esta crisis y, segundo, a estimular la reactivación de la industria cuando las condiciones lo permitan", comentó el administrador general de la ATP en una carta abierta a la industria, publicada en redes sociales.

Eskildsen reconoció que el principal reto que tiene el sector es "salvar la infraestructura turística que tanta inversión nos ha costado. Se estudian en estos momentos varias alternativas de financiamiento para microempresarios, pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto para buscar desapalancar las inversiones, como de brindar apoyo financiero para arrancar las operaciones cuando pase la crisis sanitaria".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus