Temas Especiales

25 de May de 2020

Economía

Ampyme lanza plataforma en línea para el registro de empresarios

El sistema otorga una serie de beneficios, además de servir de referencia, para acceder y otorgar a beneficios futuros

En la imagen, un hacker experto en ciberseguridad, revisa algunos códigos en su computador portátil.
Los empresarios se deben registrar en línea para recibir los beneficios.Archivo | EFE

Este jueves, la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (Ampyme), lanzó una plataforma digital que mejora y facilita el registro de empresarios panameños con actividades formales e informales, sin costo y rápido.

Se trata de una plataforma de beneficios para los empresarios ya registrados ante la entidad, como también los nuevos, a los cuales se les imposibilita salir de sus hogares, debido a la cuarentena por el brote del COVID-19.

Samuel Bardayán, director general de la Ampyme, aclaró que el registro empresarial ya se venía trabajando por lo que en estos momentos es importante su lanzamiento al público, pues los micros y empresarios podrán registrarse y acceder a los beneficios que brinda la plataforma, la que servirá de referencia, para acceder y otorgar a beneficios futuros.

El trámite de inscripción es exclusivamente en línea y a la misma se accede desde la comodidad de los hogares, como medida para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

Bardayán explicó el paso a paso para el registro. Lo primero es que el empresario debe acceder al sitio web panamaenlinea.gob.pa de Panamá Tramita.

Segundo entrar a "registro", llenar los datos del formulario que aparece y colocar el número que está en la parte de atrás de la cédula.

Una vez recibida la información del registro en la dirección de correo que se indica, el interesado o empresario debe entrar donde dice "registro empresarial" y luego en "iniciar trámite".

BENEFICIOS

Los microempresarios informales que se formalicen, y se inscriban en el Registro Empresarial de la Ampyme, gozará de los siguientes beneficios:

  • Exento del pago del impuesto sobre la renta, durante los dos primeros años fiscales contados a partir de su inscripción en la Ampyme.

  • Acceso a los Programas Financieros y No Financieros de la Ampyme, de acuerdo a los requisitos y parámetros establecidos.

Al participar en Actos Públicos y darse el caso de la figura de un empate, se le otorgará el acto a la Empresa que se encuentre inscrita en el Registro Empresarial de la Ampyme.