35 estaciones de combustible cierran temporalmente

Actualizado
  • 24/04/2020 09:37
Creado
  • 24/04/2020 09:37
En total hay unas 500 estaciones de expendio de combustible en todo el país

Unas 35 estaciones de servicio de combustible de 500 que existen en el país han decidido acogerse a un cierre temporal de sus actividades y retomarlas una vez se levanten las restricciones de movilidad implementadas por el gobierno por la pandemia del coronavirus. 

La Secretaria Nacional de Energía (SNE), explicó que la medida es respaldada por la Resolución N. 4730 del 23 de abril de 2020, que permite a las estaciones de combustible que por bajo volumen de venta y cuya ubicación no afecte actividades agropecuarias, logísticas, comerciales y estratégicas para los panameños, pueden optar por cierre temporal de sus servicios por la emergencia de la COVID-19, sin tener que iniciar el proceso de registro ante la SNE. 

Actualmente este servicio se rige por el Decreto Ejecutivo 36 de 2003, que solo contempla la figura de cierre, lo que les dificultaría su reapertura al estipular que deberán presentar una nueva solicitud ante la entidad y cumplir con todos los requisitos, documentos, paz y salvo, y demás que exigen la norma actualmente, indicó la SNE. 

Algunas estaciones que han decido por esta opción provienen del interior, tres en la ciudad capital, una en Tocumen y otra en Juan Díaz, reveló la entidad a La Estrella.

Proceso de cierre 

De acuerdo con la Resolución, las estaciones que decidan establecer un cierre temporal, deberán presentar la siguiente información.

Además, las empresas deberán enviar a la SNE, por correo la solicitud escaneada y firmada por la persona natural o representante legal, así como incluir la justificación que motiva el cierre. 

El representante de la estación de combustible, podrá solicitar a la SNE en cualquier momento la reapertura de sus servicios, inclusive desde antes que finalice el estado de Emergencia Nacional. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus