Global Bank y Banco General aplazaron fechas de pago a 374 mil préstamos

Actualizado
  • 28/04/2020 11:35
Creado
  • 28/04/2020 11:35
Dos de los bancos más grandes de la plaza aplazaron pagos a sus clientes para mitigar los efectos económicos adversos de la crisis sanitaria por Covid-19

Luego que la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) anunciara este lunes, el primer registro global de la cantidad de clientes que han sido beneficiados en la aplicación de extensiones de pagos de cuotas, debido a las medidas de prevención del COVID-19, distintos bancos ya han comenzado a revelar sus resultados. 

Global Bank anunció que ha aplicado la medida de la moratoria a más de 104,375 clientes. La decisión se traduce  en $2,942 millones de préstamos reprogramados en banca de consumo, agropecuario, comercial y corporativo. 

La entidad bancaria también eliminó el pago mínimo para tarjetas de créditos, lo que representa un monto superior a los $115 millones.

Para el caso de los préstamos personales, hipotecarios y de autos se impactaron préstamos por arriba de $2,252 millones. 

igualmente aplicaron medidas similares para los créditos corporativos, comerciales y agropecuarios, por el orden de los $575 millones.

Banco General, por su parte, ha otorgado la moratoria a 269,9000 clientes.

Unas 182,000 panameños han suspendido el pago de sus tarjetas de créditos. 

Para la hipoteca residencial, 25,000 usuarios se han acogido al beneficio. Esto se refleja en un saldo capital de más de $1,9000,000,000. 

En los préstamos personales y de autos, mostró que 35,000 usuarios han dado extensión a sus cuentas. El saldo de reprogramación es de $330,000,000.

En el lado empresarial, han apoyado a 2,900 pequeñas, medianas y grandes empresas que representa más de $1,900,000,000.

Además, Banco General ha entregado gratis la primera tarjeta clave por un año para más de 25,000 clientes.

Todos los ajustes del Banco General están libres de recargos o comisiones.

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