Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Economía

Global Bank y Banco General aplazaron fechas de pago a 374 mil préstamos

Dos de los bancos más grandes de la plaza aplazaron pagos a sus clientes para mitigar los efectos económicos adversos de la crisis sanitaria por Covid-19 

Asociación bancaria de Panamá respalda sistema financiero local
Debido a la crisis de la  COVID-19, los bancos del país han comenzado aplicar moratorias al pago de las distintas cuentas de obligación .Archivo | La Estrella 

Luego que la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) anunciara este lunes, el primer registro global de la cantidad de clientes que han sido beneficiados en la aplicación de extensiones de pagos de cuotas, debido a las medidas de prevención del COVID-19, distintos bancos ya han comenzado a revelar sus resultados. 

Global Bank anunció que ha aplicado la medida de la moratoria a más de 104,375 clientes. La decisión se traduce  en $2,942 millones de préstamos reprogramados en banca de consumo, agropecuario, comercial y corporativo. 

La entidad bancaria también eliminó el pago mínimo para tarjetas de créditos, lo que representa un monto superior a los $115 millones.

Para el caso de los préstamos personales, hipotecarios y de autos se impactaron préstamos por arriba de $2,252 millones. 

igualmente aplicaron medidas similares para los créditos corporativos, comerciales y agropecuarios, por el orden de los $575 millones.

"Todas nuestras acciones van dirigidas a
apoyar y a la vez mantener un sistema financiero nacional sólido que nos
brinde un camino sostenible en el tiempo, una vez finalice la crisis"
Jorge E. Vallarino M. 
Gerente General de Global Bank

Banco General, por su parte, ha otorgado la moratoria a 269,9000 clientes.

Unas 182,000 panameños han suspendido el pago de sus tarjetas de créditos. 

Para la hipoteca residencial, 25,000 usuarios se han acogido al beneficio. Esto se refleja en un saldo capital de más de $1,9000,000,000. 

En los préstamos personales y de autos, mostró que 35,000 usuarios han dado extensión a sus cuentas. El saldo de reprogramación es de $330,000,000.

En el lado empresarial, han apoyado a 2,900 pequeñas, medianas y grandes empresas que representa más de $1,900,000,000.

Además, Banco General ha entregado gratis la primera tarjeta clave por un año para más de 25,000 clientes.

Todos los ajustes del Banco General están libres de recargos o comisiones.

"Hemos hecho grandes esfuerzos para tratar de cumplir con ustedes con la excelencia que esperan, y sabemos que tenemos áreas de mejora; estamos trabajando activamente para adecuarnos a las nuevas circunstancias, por lo cual agradecemos la paciencia que han tenido con nosotros"Juan Raúl Humbert, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Banco General.