Temas Especiales

07 de Jul de 2020

Economía

Ford reinicia de manera gradual sus operaciones en Europa

La reapertura será por fases en las plantas de Alemania, España y Croacia, con protocolos de protección por el COVID-19

Donativos de Ford buscan proteger el medio ambiente
Loa empresa multinacional buscará incrementar las solicitudes de ventas durante los próximos meses antes de alcanzar la plena producción  .Archivo | La Estrella

Desde este lunes, Ford Motor Company abrió de manera gradual las actividades de sus principales plantas de producción de vehículos y motores, ubicados en Europa continental. 

La reapertura tendrá un enfoque por fases en la planta de montaje de vehículos de Saarlouis y la planta de montaje y motores de Colonia en Alemania; la planta de montaje de vehículos de España, Valencia; y las plantas de motores y vehículos de Rumania, Craiova. 

Para el 18 de mayo, Ford buscará reiniciará la planta de motores de Valencia, mientras que las operación en Dagenham y Bridgend en el Reino Unido las confirmarán en las próximas fechas.

Los actuales trabajos de fabricación estarán orientados en culminar los pedidos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios. Con este inicio, la multinacional espera incrementar las solicitudes de ventas durante los próximos meses antes de alcanzar la plena producción.

Para cumplir con las medidas sanitaras por la COVID-19 en cada país, Ford implementará estrategias de distanciamiento social, acciones de salud y seguridad para los empleados. Estos procedimientos serán reforzados con el uso de mascarillas, medición de temperatura, autoevaluación diaria vía online, rediseño de las áreas de trabajo y distribución de kits de protección personal. 

"Hemos acordado medidas de gran alcance para la protección de los empleados, que son el principal eje para reactivar la producción en nuestras plantas. Tenemos que prepararnos para el nuevo entorno una vez que este superado el pico inicial de la pandemia del coronavirus en Europa"Martin Hennig
Presidente del Comité de Empresa Europeo de Ford.