Retienen tres contenedores con licor que transportaban supuestos 'enseres de hogar'

Actualizado
  • 13/05/2020 15:48
Creado
  • 13/05/2020 15:48
La documentación describía el transporte de sartenes y escobas, pero en los inspectores de Aduanas detectaron varios licores y cigarrillos

Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en coordinación con estamentos de inteligencia internacional retuvieron tres contenedores, que en su interior tenían mercancía no declarada.

La documentación que presentada a los inspectores durante la diligencia describían el transporte artículos , para el hogar, como: sartenes y escobas, entre otros; sin embargo, detectaron cigarrillos y licores de marcas variadas, los cuales no estaban documentados.

Los contenedores salían de un puerto ubicado en la provincia de Colón, pero debido a la irregularidad, la mercancía fue retenida, y quedando bajo la custodia de la ANA, mientras inicia el proceso de valoración y trámite legal.

Ante lo sucedio, Tayra Barsallo, directora general de la ANA, señaló que "no permitirá que el territorio nacional sea utilizado para el trasiego de mercancías de contrabando, y para ello, se implementaran todas las estrategias de manera enérgica para evitar la defraudación fiscal de productos sensitivos como el tabaco que tanto daño le hace a la sociedad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus