Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Economía

El IMA asiste a pequeños productores en el traslado y siembra de cultivos

El instituto colabora en la movilización de productos en áreas apartadas y asesora sobre las mejores técnicas de cultivo para un rendimiento exitoso

Producción de tomate podría superar los $ 4 mil por hectárea 
Productores en la siembra de tomate.Archivo / La Estrella de Panamá

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) aseguró que su equipo continúa asistiendo a pequeños productores con el traslado de sus cosechas, desde diferentes áreas apartadas del país, hasta los diferentes mercados para la venta de sus rubros.

En Panamá Oeste, en la comunidad del Cauchal, en el distrito de Capira, el equipo del IMA trasladó cultivos de yuca, plátano, zapallo, limón y guineo, luego que un morador solicitara a la entidad el apoyo, ya que no contaba con un medio para trasportar los productos.

En la sede regional del IMA de Chepo, los funcionarios también colaboraron con un agricultor de la comunidad de Tortí con el traslado de 200 sacos de zapallo y 20 de berenjena hasta un mercado ubicado en la capital.

Asimismo, el IMA señaló que sus técnicos seguirán visitando los campos de cultivos para asesorar a los agricultores en métodos de siembra y tratamiento.

Destacó que con su asistencia, por ejemplo, José Rodríguez, de Panamá Oeste, logró una siembra de 800 matas de tomate perita, 2 mil de ñame baboso, 2 mil de otoe y un gran semillero de perejil, que han sido tratados con productos orgánicos.

El IMA informó, además, que en Herrera, en el distrito de Macaracas, seguirán monitoreando los avances del cultivo de tomates en invernadero de un productor que la entidad ha brindado asesoría y apoyo en la comercialización de sus cosechas.