Visa apoyará a cuatro millones de Mypes para potenciar la economía en latinoamericana

Actualizado
  • 23/06/2020 14:13
Creado
  • 23/06/2020 14:13
Con el compromiso de apoyar a 50 millones de pequeñas empresas globales, se presentan plataformas de recursos en línea, para acelerar la recuperación

Visa anunció el pasado lunes su compromiso para la región de América Latina y el Caribe de apoyar a cuatro millones de micro y pequeñas empresas (Mypes) tras la pandemia de la covid-19 y la crisis económica, como parte de su compromiso más amplio de apoyar a 50 millones de pequeñas empresas de todo el mundo.

La compañía también presentó una gama de programas y soluciones diseñadas localmente para permitir a las MyPEs a impulsar la eficiencia y las ventas a través de la aceptación de pagos digitales, la creación de negocios en línea e incentivar el apoyo a pequeños comercios de barrio, según indicó en un comunicado oficial.

Visa tomó la batuta en reconocer el papel clave que representan las pequeñas empresas siendo más de la mitad de los puestos de trabajo formal de la región y la más afectadas por la pandemia. En resultado a una encuesta de Visa a pequeñas y medianas empresas de México, Brasil y Colombia se reveló que el 83% de las empresas han tenido una reducción de la actividad desde el comienzo de la pandemia. 

Por su parte, los empresarios revelaron que sus preocupaciones más urgentes incluyen "el pago de la nómina, y el pago del alquiler o hipoteca de los negocios", indicó la compañía.

Los pequeños comercios son los que deben digitalizarse rápidamente y atraer nuevos clientes.

"Estamos comprometidos en apoyar a la comunidad de micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe, y consideramos que para su recuperación es fundamental que se adapten al nuevo entorno con la incorporación de pagos digitales", expresó Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. "La manera de comprar y pagar sigue evolucionando a raíz del coronavirus, ya que las personas se están inclinando a comprar en línea y en pagos esenciales en persona aumenta la preferencia por los pagos sin contacto", dijo en el comunicado.

Además del impacto económico, la pandemia está acelerando el uso de experiencias de comercio digital por parte de las personas, causando que la cantidad de personas que compran en línea aumente a nivel mundial, con un gasto por tarjetahabiente activo de tarjeta-no-presente (es decir usada en línea) incrementando en más del 25% en abril, en comparación al mes de enero, según un estudio de Visa.

"Poder ayudar a estos empresarios a formar parte de las nuevas tendencias digitales de los consumidores de comprar en línea y hacer pagos en persona sin tener que tocar efectivo, es ahora más importante que nunca", añadió Coello.

Para ayudar a las pequeñas empresas, el programa de ayuda se enfoca en cuatro áreas estratégicas con el fin de promover el comercio electrónico y el crecimiento económico, que incluyen:

El compromiso global de la Fundación Visa comenzó el pasado abril tras destinar $210 millones para asistencia del covid-19 a fin de resolver las necesidades a más largo plazo de las comunidades de micro y pequeñas empresas en los próximos cinco años.

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