Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Economía

Gobierno paraliza industria de la construcción por 15 días más

Las actividades del sector permanecen en pausa desde el 21 de marzo, luego de un acuerdo entre la Cámara de la Construcción y los sindicalistas

Industria de la construcción seguirá paralizada en Panamá
Industria de la construcción seguirá paralizada en Panamá.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

La actividad de la industria de la construcción seguirá paralizada, por lo menos 15 días calendario.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) decretó la prórroga para la suspensión temporal de la actividad de la industria de la construcción a partir del sábado 11 de julio de 2020.

El Minsa podrá mediante resolución ordenar la reactivación de la operación, actividad y movilidad de empresas que desarrollen proyectos y presten servicios a alguna institución pública, cuya suspensión temporal de la actividad obedezca órdenes dictadas por el Órgano Ejecutivo.

Panamá ordenó el cierre temporal de los establecimientos y empresas el 19 de marzo para evitar la propagación del covid-19.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), el 21 de marzo — con el interés de salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores que laboran en las empresas que integran este organismo empresarial— acordaron la adopción de fórmulas que contribuyen al aseguramiento del éxito de las medidas de control de la movilidad ciudadana.

Capac

Capac reclama al Estado el pago de avance de obras públicas

Lee más

En las estadísticas oficiales del Mitradel, hasta el mes de abril se habían incluido en la base de datos de contratos suspendidos 16,300 trabajadores de distintas empresas de construcción a nivel nacional.